Felipe VI y Merkel

Tras la visita a Alemania de nuestro rey Felipe VI, la casa real ha anunciado la unión matrimonial entre Felipe VI y la poderosísima canciller Angela Merkel, poniendo fin a la separación de las gloriosas dinastías española y germánica.

Si bien la noticia ha sido inesperada para el público general, esta declaración es fruto de décadas de trabajo, y el año, 2015 no es casual; pues marca el 300 aniversario de la toma de Ibiza por Felipe V, y el fin de la guerra de sucesión española y de la estrecha unión entre los pueblos germánicos y el reino de España.

En España, la noticia ha encontrado grandes dosis de indiferencia, mientras que en Alemaniaha sido recibida con una mezcla de incredulidad, negación y deseos de grandeza. Numerosos cómics satíricos se han publicado mostrando a Merkel como reina. Asimismo, voces furibundas se han hecho oír en el parlamento alemán, afirmando que Alemania todavía era una democracia, a lo que Merkel ha respondido que todo el proceso se está realizando desde la legalidad, y ha propuesto un referendum para determinar si es la voluntad del pueblo alemán coronarla como reina (las palabras exactas fueron "para determinar la creación de un cargo hereditario de soberano vitalicio").

Nuestra actual reina, doña Leticia, ha apoyado todo el proceso de principio a fin; cuando se casó con Felipe entendió que la relación era de naturaleza temporal, para satisfacer las monárquicas necesidades de Felipe, y como plan B si la unión no se llevase finalmente a cabo. Tal es la entrega de Leticia que cuando la Santa Sede ha amenazado con no aceptar el divorcio y excomulgar al rey, ella misma ha propuesto afirmar que no era consciente de sus actos cuando se casó. Asimismo, estuvo presente en la emotiva pedida de mano de Felipe VI a Merkel:


Al igual que el pueblo alemán, este blog recibe la noticia con grandes dosis de incredulidad, y se siente honrado de ser uno de los primeros medios de comunicaciones españoles en escribir acerca de este gran acontecimiento. ¡Por una Españalemania unida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé cordinal, sé respetuoso.