El Zorro


Título: El Zorro
Autora: Isabel Allende
Sinopsis:

El Zorro es una aventura de espadachines que revela la historia del legendario hombre enmascarado.

Nacido en el sur de California en el siglo dieciocho, Diego de la Vega, es un niño que vive en dos mundos. Su padre es un militar aristocrático español que se convirtió en terrateniente, su madre, una guerrera Shoshone. De su padre, Diego recibe lecciones en el arte de esgrima y en como marcar el ganado; de su abuela materna, Lechuza Blanca, aprende los hábitos de su tribu. Durante su niñez, él también es testigo de las brutales injusticias que sufren los indígenas americanos en manos de los colonos europeos y comienza a sentir el conflicto interno de su doble patrimonio.

Abarcando todo el mundo, desde California hasta Barcelona el Nuevo y el Viejo Mundo- El Zorro celebra el nacimiento de un gran héroe y de una leyenda.


Opinión Personal:

Esta novela ya es la segunda vez que la leo, la primera fue de pequeño, me encantó, y, en está última, me ha gustado incluso más.

Todo el mundo (quiero creer) ha oído hablar del Zorro, que es casi el héroe justiciero por antonomasia (tal vez compitiendo con Robin Hood), y, (creo) fue la primera vez que el héroe tenía dos idéntidades, hecho que ha "inspirado" a héroes posteriores. Pero, ¿cómo es exactamente la historia de el Zorro? Este libro nos responde a esta pregunta de forma magistral, nos muestra la historia de Diego de la Vega desde su infancia hasta ser el Zorro. Me ha encantado que no solo nos muestre las aventuras del Zorro, si no también las preocupaciones y los amores de Diego de la Vega.

Además, para todos aquellos que se preguntan el porque del nombre de "El Zorro", este libro nos lo explica perfectamente, es el animal totémico de Diego.

Aunque Diego es sin duda el personaje principal, también hay varios secundarios dignos de mención. Bernardo, un nativo de California a quien Diego considera su hermano. Bernardo tiene una memoria prodigiosa y un corazón de oro y ayudará a Diego en numerosas ocasiones. Además, se niega a hablar desde la muerte de su madre y, dado que todo el mundo considera que además de mudo es sordo, se entera de muchísimas cosas. También están Juliana e Isabel de Romeu, Juliana siendo la hermana guapa, de la cual Diego está enamorado (pero no correspondido), y, Isabel, uno de mis personajes favoritos y que ayudará a el Zorro posteriormente.

En conclusión, el Zorro es una novela que destaca en su género y que la recomiendo sin dudar a todo aquel que tenga tiempo para leerla.

16 comentarios:

  1. Este libro fue genial, me encantaba Isabel y Juliana muy boba, pero en fin, se quedo con su pirata,

    Un besote Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lafite es formidable, creo que incluso más interesante que Diego..

      Eliminar
  2. Hola Nuño... me ha gustado tu reseña y anoto el título de la novela
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando le encuentres un hueco para leerla ya me lo contarás!

      Eliminar
  3. La verdad es que la historia del zorro nunca me ha interesado en demasía. He visto la película, y está entretenida, pero nunca me he preguntado que hay detrás del héroe. Aunque este libro hable más de Diego de la Vega como persona, más que como héroe, no me interesa lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te interese lo suficiente, pero, la película es peor que el libro..

      Eliminar
  4. Nunca me había planteado leer este libro, pero ahora que leo tu reseña, quién sabe... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que ese "quién sabe" sea un sí, no te arrepentirás!

      Eliminar
  5. No he leído el libro, la verdad que creo que aún no me estrené con esta escritora, así que me la anoto porque quiero estrenarme ya.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para estrenarse con Isabel Allende yo te recomiendo "El Bosque Perdido", pero este tambien esta genial!

      Eliminar
  6. La verdad es que no sabía que Isabel Allende había escrito una precuela del Zorro, así que me dieron ganas de buscarla y leerla.
    Gran reseña.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Puede que me anime a leer esta novela, le tengo cierta curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó. Sin duda la releeré, la primera fue fue hace años y me enganchó. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta segunda vez me ha gustado un poco menos que la 1a pero aún así me ha encantado, leeré la continuación seguro!

      Eliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.