Lingüísticas.

Obténganse un ejemplo en el que cambiar "Sí" por "En efecto" cambie el significado.

Una palabra que pueda significar a la vez reunir y separar

Al igual que tiene sentido decir "Pero los pitagóricos, como queda dicho, añaden además como elemento purificador el cultivo de la ciencia y de la música", ¿podríamos decir "el cultivo de la desertificación"?

Presenta el significado temporal de la palabra 'ya'  a un japonés que estudia español, explicando cómo podemos decir "Dímelo ya", "Ya te lo diré" y "Ya Aristóteles dijo que...".

No es lo mismo "Te quiero séquito" que "Te quiero sequito".

Encuentra un verbo que sólo se utilice en tercera persona, otro que signifique tanto reunir como separar y un tercero que pueda ser sustituido tanto por iniciar como por terminar. El último es cortesía de Jorge Sierra

Algunas posibles respuestas:

¿Me quieres o no? Sí (Se afirma que sí se quiere) ¿Me quieres o no me quieres? En efecto (Se afirma la unión lógica p ∧ ¬p)

El verbo respectar sólo se utiliza en tercera persona: en lo que respecta a..., en lo que a esos respectan. Lo mismo ocurre con atañer.

Seleccionar. P. ej., Seleccionaron a los mejores de entre la plebe = reunieron a los mejores de todo el colegio la plebe = Separaron a los mejores de todo el colegio.

Ejecutar. Ejecutó el programa, ejecutó al noble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé cordinal, sé respetuoso.