Caballos

En un torneo, dos caballeros están empatados en el primer puesto. Para decidir quién es el ganador, el rey dice: "Mirad a esa torre en la lejanía. El caballero cuyo caballo llegue el último a la torre, será el ganador"

Cuando los caballeros oyen esto, corren a los establos, se montan en un caballo y salen disparados hacia la torre.

¿Cómo se explica este comportamiento aparentemente ilógico?




























Respuesta abajo
_________________________________________________


He decidido que, cada vez que publique una adivinanza, colgaré la solución el día después, para dar tiempo a que os estrujéis los sesos. Así que: ¡Buena Suerte!

Bueno, ya ha pasado el tiempo, espero que ya lo hayáis adivinado y si no, la respuesta es que cada uno se monta en el caballo del otro.

Completa la serie II

El rey pone a prueba sus ministros y les pregunta:

¿Cómo sigue la siguiente serie?


1
1   1
2   1
1   2   1   1
1   1   1   2   2   1
3   1   2   2   1   1
1   3   1   1   2   2   2   1






Respuesta abajo
_________________________________________________


Simplemente tienes que escribir lo que lees:

1
Un uno: 11
Dos unos: 21
Un dos, un uno: 121
Un uno, un dos, un uno: 111211
Tres unos, un dos, dos unos: 311221





Los Juegos del Hambre

ss
Hola que tal soy la hermana de nuño, Inés os voy ha decir un libro que me he leído un libro que esta muy bien es de aventuras espero que os animéis a leerlo :

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Los juegos del hambre

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura
Katniss no sabe lo que le espera , en este viaje a los juegos del hambre se adentra en un mundo de mentiras , peligro , venganzas y amor
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos del hambre, Katniss ya ha vito la muerte de cerca, y la supervivencia forma parte de su naturaleza
¡ Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre ¡

Estos libros tienen la fama de tener mucha muerte malas escenas pero en el fondo de el libro es una historia muy romántica de una chica del distrito 12 y la persona a la que quiere

Los juegos del hambre – en llamas

Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre. Pero el capitolio quiere venganza.

Katniss no está en paz con el capitolio, ellos harán todo lo posible por amenazar a los amores. Katniss no lo sabe pero el capitolio quiere venganza y ellos hacen  movimientos que puede que les cueste mucho.

Contra todo pronóstico Katniss y Peeta siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el capitolio una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento falso y las consecuencias serán inimaginables.

La escena que más me gusta de este libro es cuando Snow presenta el vasallaje.

Que empiecen los septuagésimos quintos juegos del hambre


Los juegos del hambre – sinsajo

Katniss ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y. al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el sinsajo, en el simbolo de rebelión … a cualquier precio.

NOTA:

En estos libros hay mucha aventura pero también son algo violentos y “bruscos “

A mí me han gustado mucho estos libros porque me gustan mucho los libros de aventuras y estos libros son enteros de aventuras y si os gustan las aventuras os animo a leer a estos libros.

  


Os presento a los personajes:

Los personajes de la película los juegos del hambre

Por mi hermana

Hijas

Godofredo y Umberta se casan y en 9 años, Umberta da a luz cinco veces. La mitad son niñas.

Si nadie se ha muerto:
¿Cómo puede ser esto?

 


Respuesta abajo
_________________________________________________


¡La otra mitad también son hijas!

Un mundo feliz

Título: Un Mundo Feliz (A Brave New World)
Autor: Aldous Huxley
Precio: 7.95 AQUÍ
ISBN: 9788497594257

En un mundo en el que se producen individuos en masa, todos gemelos, iguales. Divididos en castas Alfa, Beta, Gamma y Epsilon y las inferiores sirven a las superiores:

“Un óvulo, un embrión, un adulto, es lo normal, pero he aquí que el ovulo bokaowskyficado rebrota, se reproduce, segmenta y resultan de ocho a noventa y seis brotes, y cada uno se convertirá en un embrión perfecto, y cada embrión se convertirá en una adulto de perfecta talla.  Es decir,  que se producen noventa y seis individuos de lo que antes se formaba uno”

En un mundo con individuos moldeados desde pequeños para estar contentos con su destino. En un mundo donde todo el mundo hace lo mismo pero nadie nota la falta de libertad, ya que han sido educados para ello. En un mundo donde la estabilidad está por encima de todo:

“…he aquí el secreto de la felicidad y la virtud, amar lo que hay obligación de hacer. Tal es el fin de todo acondicionamiento, hacer que cada uno ame el destino social, del que no podrá librarse”

“Hasta que al fin la mente del niño sea esas sugestiones, y la suma de esas sugestiones sea la mente del niño. Más no solo la mente del niño, sino también la del adulto y para toda su vida. La mente que juzga y desea, y decide, integrada por esas sugestiones”

“Cien repeticiones tres noches por semana durante cuatro años. Sesenta y os mil cuatrocientas repeticiones hacen una verdad”

En un mundo donde no hay desdichas, por lo cual no hay verdadera satisfacción, pero nadie se da cuenta de esto, ya que no lo conocen. En un mundo donde no hay revolucionarios, ya que casi no hay tiempo libre y si lo hay es saciado con SOMA

“Soma: la droga perfecta. Todas las ventajas del cristianismo y del alcohol y ninguno de sus inconvenientes. La estabilidad quedó así asegurada”

“La felicidad es un sueño tiránico”

Ese es el mundo con el que se ha encontrado John, un salvaje que ha salido de su reserva, ve que ese tipo  de vida no lle place y decide irse:

"Pero yo no quiero la comodidad. Yo quiero a Dios, quiero la poesía, quiero el verdadero riesgo, quiero la libertad, quiero la bondad. Quiero el pecado."

"Comí civilización, me sentó mal y enfermé"


“Reclamo el derecho a ser desgraciado. El derecho a envejecer y volverse feo e impotente, el derecho a tener sífilis y cáncer, el derecho a tener poco que comer, el derecho a ser piojoso, el derecho a vivir en constante inquietud por lo que ocurrirá mañana, el derecho a ser atormentado por indecibles dolores de toda clase. Los reclamo todos”


Ese es el mundo que fue creado por Aldous Huxley, un genial escritor. Trata sobre un mundo utópico que, poco a poco, se va revelando distópico, ya que se han abolido todos los placeres (El arte, la ciencia, la religión, el esfuerzo, la esperanza, el amor, el dolor, la soledad) a cambio de la estabilidad. Como bien dice John, no hay dicha si no hay esfuerzo. 

Este libro me ha encantado. Es un libro que recomiendo sin dudar, ya que cuesta menos de 8 euros y está en la mayoría de las bibliotecas (yo lo he sacado de allí)

Bueno: Me ha encantado porque en el mundo ficticio todo el mundo es feliz, pero porque han sido moldeados para serlo. No han conseguido nada por si mismos y aún así son felices. También me ha encantado que los personajes se sorprendan al saber que los humanos eran vivíparos. Si ahora alguien de ese mundo viajara al nuestro estaría horrorizado, y si alguien viajara al suyo, al principio le gustaría, pero, poco a poco, como pasa en el libro, llegaría a odiar esa forma de vida, ya que no hay verdadera libertad, ya que el gobierno utiliza distracciones y placeres varios para tener a la gente contenta y que no hagan nada relevante.

Otro aspecto que me ha sorprendido al principio, y luego gustado al final es que, de forma periódica, el personaje principal (John) recita poemas de Shakespeare, lo cual está genial, porque en mi versión están en V.O original y traducidos.

El final, hay que decirlo, me ha decepcionado un poco. Es verdad que si el sistema se hubiera abolido, hubiera sido demasiado predecible, pero es que el libro realmente te deja con la sensación de que nada ha cambiado desde el principio de la obra, que las acciones de los personajes no han servido para nada. Aunque esto es parte de lo que hace este libro una obra maestra, hubiera preferido que acabara bien.

PD: Como curiosidad, este libro ha sido el tercero más censurado por las Bibliotecas de Estados Unidos. Podéis encontrar la noticia completa en español AQUÍ y en V.O AQUÍ


Completa la serie

Completa esta serie:

U D T C C S S O N D


 

Respuesta abajo
_________________________________________________



U(no), D(os), T(res), C(uatro), C(inco), S(eis), S(iete), O(cho), N(ueve), D(iez)

La serie está formada por las primera letras de los números (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,...)

Tormenta en los arrecifes

Título: Tormenta en los arrecifes.
Autor: John Dowd
Editorial: Edelvives
ISBN: 83-263-6121-8
Páginas: 203
“Vienen huyendo del frío y de los impuestos. Este lugar es un paraíso fiscal para los que evaden impuestos: Traficantes de drogas y otros delincuentes del tres al cuarto”
“Cuando volví de las islas Carlota el verano pasado fue como si todos se hubieran convertido en otras personas. Ya no teníamos nada que decirnos. No sabían nada de barcos, ni de tiempo y, además tampoco les interesaba”
“Con una extraña frialdad se preguntó si iba a morir”
“Esta noche estaban solos: Sin luces, sin radio, sin brújula, sin adultos”
“Por culpa del dinero estuve a punto de mataros a los dos.  Hace que la gente se vuelva loca. Ahora, tenemos que quemar el dinero”
Sinopsis oficial:
George se encuentra en el Caribe, investigando la situación de los corales, e invita a Jim, un año más a que se una a la tripulación del San Cristobal.  El muchacho encuentra un bote que, entre todos ponen a punto. En él navega con su amiga Julia y con Marcel, un joven balsero haitiano que había naufragado en esos peligrosos mares. Una tormenta repentina aleja el pequeño velero de la costa y les lleva a la deriva. Durante unos días, vivirán unas aventuras   máss emocionantes y peligrosas de lo que nunca hubieran imaginado.
Los Personajes:
En este relato hay solamente unos pocos personajes:
Jim: es un joven impulsivo, amigable, estudioso,  pero un poco cabezota, tiene una gran pasión por el mar. Es generoso y de buen corazón, que no se corrompe con el dinero
Marcel: Es un joven de Haiti cuyo sueño es llegar a Estados Unidos, habla francés, español e inglés. Es un poco ingenuo pero modesto. Ha sufrido mucho en su viaje a Haiti
Julia: Es una joven inteligente, que estudia por su cuenta (no va al colegio), tiene más sentido común que Jim y Marcel, pero se preocupa por ellos. Es un poco cabezota.
George: Es un buenazo, un pedazo de pan, está en el Caribe para investigar los corales, y deducir como está cambiando el mundo, está necesitado de financiación. Jim & Julia le admiran y, como curiosidad, está enamorado de la madre de Jim
Bueno, no sé, a mi personalmente me hubiera gustado que los personajes fueran más complejos, que cambiaran un poco durante la obra. Todos tienen un carácter definido que no se cambia, lo cual es bueno, pero le quita un poco de credibilidad a la obra.
También me hubiera gustado que se hablara un poco más sobre Marcel, en la obra no se le llega a conocer muy bien, creo que tendría que hablar más acerca de su viaje, de sus penalidades y de sus experiencias.
Otra cosa que no me ha terminado de convencer es el enemigo, primero se enfrentan contra la naturaleza, contra una tormenta. Tendrían que prolongar esa experiencia  (o contar más acerca de ella). Y los traficantes de droga es que son casi cómicos, no hacen nada para que no les quiten su dinero.  Si, no es realmente una victoria, ya que el esfuerzo realizado es muy pequeño. Bueno, y ya me callo porque si no os cuento todo.
A pesar de todas estas críticas es una buena lectura, pero os la recomiendo más como una lectura de transición (entre una novela muy buena y otra), ya que le falta esa chispa que diferencia una lectura buena de una lectura amena.



Desafío 2013: 100 libros

He encontrado otro desafío:  Leerse 100 libros en un año. No se si lo voy a conseguir, pero bueno, lo importante es intentarlo



Podéis encontrar AQUÍ las bases del concurso

Mi blog es C02 Neutral


Con este post, el verde se extiende un poco más por la red. Con este post Mi blog es CO2 Neutral. Gracias al proyecto Mi blog es CO2 Neutral, que promueve Geniale.es, un nuevo árbol será plantado en mi nombre en una zona con riesgo de desertificación. El movimiento verde se está extendiendo entre los blogueros y blogueras; ya son más de 750 los que han adherido a la iniciativa, pero esto es sólo el principio.

Mi blog es CO2 Neutral nace con el propósito de que cada uno pueda aportar su granito de arena, plantando su propio árbol para así contrarrestar las emisiones de anhídrido carbónico que un blog produce. Quizás no lo sepas pero cada blog genera una media de 3,6kg de CO2 al año, teniendo en cuenta el número en constante crecimiento de blogs y webs la cantidad de CO2 que genera su actividad es muy grande. No obstante, cada árbol es capaz de absorber 5kg cada año y transformarlos en oxígeno, con lo que la balanza, para aquellos que adhieran al proyecto, queda del lado verde.



4 paredes => Sur



Las 4 paredes de una casa miran al sur ¿Como es esto posible?








Respuesta abajo

_________________________________________________


La casa está en Polo Norte

Reto Homenaje a tu autor favorito

Hola a todos

He visto este reto en un magnífico blog llamado Liberty Café y he decidido apuntarme:



Autor elegido para mi reto



Fernando Lalana nace en Zaragoza en 1958.
Tras estudiar derecho, se dedica posteriormente a su labor literaria, que compaginó con sus intervenciones en el campo teatral.
Escritor prolífico, que ha cultivado varios géneros, destacando en él de la literatura infantil y juvenil, con la que ha obtenido numerosos premios.
Fernando Lalana, también realizo el servicio militar en el grupo de regulares de Melilla, y encamina sus pasos hacia la literatura, que pronto se convierte en su primera y única profesión, que tras quedar finalista en 1981 del premio “Barco de Vapor”, con “ El secreto de Arboleda”. con el que tiene obras literarias como por ejemplo, “Aurelio Tiene un problema Gordísimo”, es una obra muy divertida, la cual será el tema principal de este trabajo... (con Fernando Lalana, su autor).

Es un escritor prolífico, que ha cultivado varios géneros, destacando en él de la literatura infantil y juvenil, con la que ha obtenido numerosos premios.

Fernando Lalana no colabora con artículos de opinión en diarios ni revistas, aunque sí ha elaborado cuentos y ensayos para más de una docena de libros de autoría colectiva. También ha publicado por entregas semanales dos de sus obras.


Libros elegidos para mi reto


La Maldición del Bronce, El último muerto, Parque Muerte, Morirás en Chafarinas & Más

1 bollo + 3 cortes = 8 piezas idénticas


El cocinero del rey ha horneado un bollo.

¿Como puede obtener 8 piezas idénticas con solo 3 cortes?




Respuesta abajo
_________________________________________________


1º Corta el bollo en 2

2º Pone un trozo encima de otro

3º Corta los 2 trozos por la mitad

4º Pone los 4 trozos uno encima de otro

5º Corta los 4 trozos por la mitad






Kafka y La Muñeca Viajera

Título: Kafka y La Muñeca Viajera
Autor: Jordi Sierra y Fabra
Editorial: Siruela
Páginas: 145
Precio:  14,15  AQUÍ

"Muñeca o no, eran las lágrimas más sinceras y dolorosas que jamás hubiese visto"

"Tu muñeca no se ha perdido. ¡Se ha ido de viaje!

"¿Puedes creerlo? ¡Me he enamorado!"


La Muñeca Viajera narra la historia de Kafka (el escritor) en sus últimos años. Cuando conoce a una niña pequeña llorando porque ha perdido a su muñeca, decide inventarse una maravillosa historia en la que la muñeca viaja, se enamora, se casa y va enviando cartas a Eli narrándole sus aventuras.




Opinión Personal:

Es un libro genial,  en el cual realmente se muestra el interior de las personas, tiene una prosa excelente y la historia es única, por eso creo que realmente es una obra maestra y os la recomiendo sin dudar

Un niño igual mataba con su sinceridad como atravesaba los gruesos muros de la conciencia con su desparpajo.

Los poetas levantan castillos en el aire, los locos los habitan, y alguien,en la vida real cobra el alquiler

8=1000

Como puedes obtener 1000 con sumas utilizando solo la cifra 8







Respuesta abajo
_________________________________________________

8+8+8+88+888 = 1000

Es un poco lioso y es muy difícil, pero es verdad

Corazón


Título: Corazón
Autor: Edmundo de Amicis
Editorial: Gadir
Páginas: 365
Precio: 21 AQUÍ


"Yo no tengo familia. Mi familia sois vosotros. El año pasado aún tenía una madre, se me ha muerto. Me he quedado solo. Solo os tengo a vosotros, no tengo más afecto que el vuestro ni otra preocupación que vosotros"

"Tus libros son tus armas, tu clase es tu batallón, el campo de batalla es la vida entera y la victoria es la civilización humana"

"¿Y, ahora ya no vendrá al colegio?" à En un funeral

"La escuela es una madre, Enrico mío: Ella te arrancó de mis brazos cuando apenas hablabas y ahora te devuelve a mi grande, fuerte, bueno, estudioso..."

"Corazón" relata un curso escolar en Italia desde la vista de Enrico, un muchacho de unos 12 años. Hay cualquier tipo de chico que se pueda imaginar. Se muestra a los profesores como personas amables, queridas y respetadas, recordadas por sus alumnos, no como ahora.

Realmente este es un relato memorable, que te toca el alma. Os lo recomiendo sin dudar, es increíble.


5+5+5 = 500

La siguiente ecuación está mal. Añadiendo un solo trazo, haz que esté bien:









Respuesta abajo
_____________________________________________________












En realidad es una tontería, pero está bien para hacer pensar a alguien.

Pelos

En España hay 46 millones de personas. ¿Si ninguna de ellas tiene más de 1 millón de pelos en la cabeza, se puede asegurar que hay por lo menos 2 personas que tengan el mismo número de pelos en la cabeza?




Respuesta abajo




_____________________________________________________



Por supuesto, si el número de habitantes es mayor que el número máximo de pelos hay por lo menos una pareja que tiene el mismo número de pelos.

Otra respuesta más fácil es que solo tiene que haber 2 calvos para que haya 2 personas con el mismo número de pelos.






Dos Velas para el Diablo

Título: Dos Velas para el Diablo
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 416
Precio: 17.50 (En la Casa del Libro)

"Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo"

"Los seres humanos nos estamos cargando el planeta, y los ángeles no pueden hacer nada al respecto porque se supone que los humanos también formamos parte de la creación"

"Dios lo es todo —prosigue Metatrón—. Dios es su propia creación"


Otro libro de Laura Gallego que ha caído en mis manos. Ya me he leído todos (o  eso creo), pero como el blog es relativamente nuevo,pues no están aquí las reseñas.

Este libro trata sobre ángeles, demonios y humanos, pero no ponen a los humanos y a los demonios como enemigos (que también), sino como seres opuestos, necesarios los dos. Los angeles crean, los demonios destruyen y los humanos transforman.

Opinión Personal:

Realmente es un libro que está genial, ya que da una perspectiva totalmente nueva de los ángeles y de los demonios, narra una aventura digna de ser contad, como suele pasar con los libros de Laura Gallego Garcia

Podéis ver el primer capítulo AQUÍ



El Clan Teodoro-Palacios


Título: El Clan Teodoro-Palacios 
Autora: Maria Eugenia López de Murillas Abalate (Mela)


Bueno, este es para mí un libro muy especial por muchas razones: Para empezar es el primer libro online de otro bloguero (en este caso bloguera) que leo. Es el primer libro que leo que no tenga una versión en papel y es el primer libro que leo que no esté acabado. Muchas primeras veces para un solo libro, pero os aseguro que su lectura realmente merece la pena: es interesante, realista, apasionante e increíble en todos los sentidos.

Lo podéis encontrar en este magnífico blog: "La estación de Mela", en el cual se va publicando un nuevo capítulo cada semana.
"Nada es lo que parece a simple vista: El Clan Teodoro-Palacios tampoco. Su lectura te emocionará, te hará vibrar, pero sobre todo te hará desear que lo imposible sea posible"


La hija de la Serpiente

Título: La Hija de la Serpiente
Autor@: Evelyne Okonnek
Editorial: San Pablo
Género: Juvenil Fantasía
Premio Wolfang Hohlbein a la mejor novela juvenil de fantasía
Precio: 18.00 Casa del Libro


Este libro está dividido en 3 partes, una que cuenta la vida de Lîahnne antes y después de ser guardiana, otra que narra la vida de Lîahnne, en una dimensión oscura,  aquí ha perdido la memoria y ahora la llaman Tunvel y una última parte en la cual vuelve a su hogar.


Parte Primera:

Lîahnee va a ser la próxima Guardiana del Pueblo, pero todavía no ha desarrollado sus poderes mágicos, así que su hermano Minohem la ayuda a conseguir el cargo. Cuando Lîahnee ya es guardiana, se enamora de el principe Kenahel y luego se tiene que enfrentar a diversos peligros, una bandada de lobos gigantes negros, unos oscuros dragones y unas serpientes malignas. En todos estos casos, Minohem la ayuda y consiguen repeler el peligro, pero Lîahnne descubre que quién está detrás de todo esto es....

Parte Segunda:

Una mujer vestida de blanco se despierta en una dimensión oscura, es Lîahnne, que ha perdido la memoria. Es rescatada por unos nómadas que la rebautizan Tunvel y con ellos, Tunvel desarrolla sus poderes. Cuando se ven atacados por unos lobos, unas serpientes y unos dragones que le recuerdan a Tunvel de su vida anterior, deciden cruzar la "Cordillera" para ir al otro lado, al hogar de Tunvel. Mientras tanto, Tunvel se enamora de Garron, un guerrero nómada


Parte Tercera:

Al llegar al otro lado, se encuentran con que el hogar de Tunvel esta destrozado, y todos sus habitantes están esclavizados por un señor maligno. Tunvel recupera la memoria y se da cuenta de que va a tener que decidirse entre Kenahel y Garron, eso si derrotan al señor maligno que es ...



Bueno, la hija de la Serpiente es un libro ameno y fácil de leer, está muy interesante, pero aún así los personajes son planos y más o menos puedes predecir lo que va a pasar. Eso sí, el señor maligno es extremadamente interesante, ya que su maldad es casi infinita, su crueldad no tiene límites (mata a sus padres, esclaviza a su pueblo) y su poder es inmenso. De todos los libros que me he leído, este es el malo mas malvado que he visto.


Bahia de Invierno


Título: Bahía de Invierno 
Autor: Mats Wahl 
Editorial: Lóguez edicciones 
Premios: Premio Alemán de literatura juvenil 1996 
Precio: 13,71 Amazon 

John-John y Fighter son muy buenos amigos y han vivido todo tipo de experiencias juntos, y tienen muchos sueños en común. Esta vez roban un kayak y van al otro lado de la bahía de invierno, donde viven los ricos y John-John salva a una niña, Patricia, de morir ahogada. El padre de la chica les invita a su casa y John-John se enamora de la hermana de Patricia, Elisabeth

Al final, bueno, me esperaba un final más imaginativo, no sé, que conociera a su padre, , que Elisabeth y John-John se encontraran en un futuro, pero no, mucho más sencillo: ¡Leeros el libro y sabréis como acaba! 

Bueno, este libro me ha apasionado, merece realmente la pena leérselo, nunca pensé que 288 páginas pudieran hacerme sentir tantas cosas, esta cita del libro es memorable. (pg117) 

Un libro increíblemente bueno, pero ha destruido mi vida. Así sucede con los libros. Si son buenos puede ser dinamita pura. Habría que tener cuidado antes de coger un libro en las manos. Habría que tener en cuenta que esa pequeña cosa, que no pesa más de un cuarto de quilo puede cambiar tu vida”, irónicamente estas palabras las dice un camello amigo de John-John, pero, eso no las hace menos ciertas.