Las Hijas de Tara




Título: Las Hijas de Tara
Autora: Laura Gallego García
ISBN: 9788434886292


Sinopsis Propia.

Erase un futuro en el cual el mundo estaba dividido en dos, los urbanitas y los salvajes. Los primeros dependían de la tecnología y los segundos pueden utilizar la magia y viven en la Mannawinard (/maɾaβinaɾð/), un inmenso bosque que cubre la mayoría del planeta.


Opinión Personal.

Después de la decepción que me llevé con El Libro de los Portales, decidí leer uno de sus primeros libros, uno que tenía la más absoluta seguridad de que me iba a gustar. Y, me ha gustado. Me ha gustado mucho.

La trama es interesante, toca temas tan diversos como la religión, la robótica, la ética, y, por supuesto tiene su pizca de amor. Una de las cosas que ha hecho de este libro un libro diferente es el hecho de que (al igual que en los libros de Asimov), hay un robot con alma. Además, ese robot tiene la habilidad de manipular la magia, es el personaje que más me ha gustado (después de Chris, del que no voy a contar nada porque si no os arruinaría una parte importante del libro)

Este es un libro que nos demuestra que Laura Gallego también sabe escribir ciencia ficción, y, que además lo hace muy bien, no se porque no ha escrito más. Espero que algún día haga una continuación, porque, si no, la voy a hacer yo.



Leedlo.


Los viejos tenemos el conocimiento —dijo Gaernon amablemente, ignorando a Kim—. Los adultos tienen la seguridad. Los niños tienen la ilusión. Pero sois los jóvenes los que tenéis el poder para cambiar el mundo, Keyko. No lo olvides jamás.

22 comentarios:

  1. Este libro me encantó, creo que es uno de mis favoritos de Laura Gallego mucho más que otros como La emperatriz de los etéreos, la saga de Cronicas de la Torreo o Dos velas para el diablo.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi las Crónicas de La Torre me gustó mucho..

      Eliminar
  2. Aún no hemos leído nada de Laura Gallego, nos da bastante pereza. Y no sabíamos que había escrito ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  3. La ciencia ficción no es lo mío así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Si te metes en la web de Laura en curiosidades de este libro sale que en principio iba a ser un guión para una película xD Da que pensar.
    A mi este es uno de los libros que más me gustan de Laura, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, Laura Gallego dice que no quiere que se hagan películas de sus libros...

      Eliminar
  5. No he leído nada de la autora, así que éste no me parece una mala sugerencia para empezar. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que pronto podré salir de dudas con esta autora porque me tiene un tanto desconcertado. He comprado un libro de ella para mi sobrino y lo leeré a ver qué tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. no lo conocia.. me lo apunto!! bss y gracias por traerlo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, pero me lo apunto, que la autora me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de estrenarme con Laura Gallego, tengo La emperatriz de los etéreos esperando en mi estantería así que no tardaré mucho jeje. Este tiene también buena pinta.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emperatriz de los etéreos me encantó, creo que incluso más que este...

      Eliminar
  10. Aún no he leído nada de Laura,(siempre me van quedando escritores pendientes... aunque cada vez menos....) pero es verdad, que las reseñas que leo son bastantes positivas,espero no tardar mucho con ella. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te recomiendo que empieces por "El rey errante", que está muy bien

      Eliminar
  11. Me estoy dando cuenta que hay muchos autores con los que no me he llegado a estrenar y mi lista cada vez aumenta más, además a Laura Gallego siempre se la ha puesto en muy buen lugar, así que espero poder disfrutar de sus novelas tanto como todos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si quieres empezar con Laura Gallego, yo te recomiendo Memorias de Idhún, que está genial

      Eliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.