Panadero



Un panadero tiene que hornear 3 tortitas. Sabiendo que solo puede meter dos en su horno y que cada lado se hornea en 3 minutos:



¿Cuál es el tiempo mínimo que necesita para hornear los 3 bollos?


_________________________________________________

El tiempo mínimo es 9 minutos:

3 primeros minutos: El primer lado de la 1a y 2a tortita
Los 3 siguientes minutos: El segundo lado de la 1a tortita y el primer lado de la 3a
Los 3 últimos minutos: El segundo lado de la 2a tortita y el segundo lado de la 3a.

Se me olvidó especificar que se hornea un lado cada tres minutos, no 1 tortita. entera


14 comentarios:

  1. En los acertijos hay que leer muy bien lo que te dan y lo que te piden. Me parece que lo se.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuño, creo que son 12 minutos.
    Vamos a ver... 6 minutos las dos primeras tortitas y 6 más... la tercera tortita.
    Si no lo he acertado, por favor no te rías, que me enfado muchísimo.
    Me encantan estos problemas pero no me fío nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nuño, a mi estas cosas se me dan fatal, así que, bueno... Me parece que son 6 minutos, porque no creo que se le tenga que dar la vuelta a las tortas en el horno. Así que 3 minutos por las dos primeras tortas y 3 más por la 3ª. (Sin risas, por favor, o acabamos a tortas, jajajaja)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A tortas me parece que acabamos, seguro.
    Si no se tienen que dar la vuelta a las tortitas... tampoco es lógico que no quepan las 3 en el horno.
    Ahora rectifico, y digo que el tiempo mínimo son 3 mínutos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuño... yo también creo que serán doce minutos uffff que lio
    eso contando que que el panadero trabaje en domindo jijiji
    Besitos Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo casi que prefiero ir poniendo el café y mientras se hace ya vendrán las tortitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también habría dicho 12, como Mela... ¡gran acertijo, Nuño!

    ResponderEliminar
  8. Nuño, ese panadero está chiflado, hace muchas tonterías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además se tiene que comprar otro horno, uno más rápido y más grande

      Eliminar
  9. Pensando la situación ¿hablábamos del tiempo mínimo? Quizá ese sea el quid de la cuestión...

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón del mundo y hay que admitirlo.
    Ya veremos si seré capaz de acertar en otra ocasión.
    Es que no hay que precipitarse y hay que pensar un poquito más.
    Bueno, me lo he pasado bien, me he divertido y algo he aprendido.
    Y se lo plantearé a personas que conozco y, seguro, no lo van a acertar. ¡Me voy a reír bastante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te vas a reír, pero no des por hecho que no lo vayan a acertar!

      Eliminar
  11. ¡Qué bueno! Eso es optimización de recursos jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.