Tormenta en los arrecifes

Título: Tormenta en los arrecifes.
Autor: John Dowd
Editorial: Edelvives
ISBN: 83-263-6121-8
Páginas: 203
“Vienen huyendo del frío y de los impuestos. Este lugar es un paraíso fiscal para los que evaden impuestos: Traficantes de drogas y otros delincuentes del tres al cuarto”
“Cuando volví de las islas Carlota el verano pasado fue como si todos se hubieran convertido en otras personas. Ya no teníamos nada que decirnos. No sabían nada de barcos, ni de tiempo y, además tampoco les interesaba”
“Con una extraña frialdad se preguntó si iba a morir”
“Esta noche estaban solos: Sin luces, sin radio, sin brújula, sin adultos”
“Por culpa del dinero estuve a punto de mataros a los dos.  Hace que la gente se vuelva loca. Ahora, tenemos que quemar el dinero”
Sinopsis oficial:
George se encuentra en el Caribe, investigando la situación de los corales, e invita a Jim, un año más a que se una a la tripulación del San Cristobal.  El muchacho encuentra un bote que, entre todos ponen a punto. En él navega con su amiga Julia y con Marcel, un joven balsero haitiano que había naufragado en esos peligrosos mares. Una tormenta repentina aleja el pequeño velero de la costa y les lleva a la deriva. Durante unos días, vivirán unas aventuras   máss emocionantes y peligrosas de lo que nunca hubieran imaginado.
Los Personajes:
En este relato hay solamente unos pocos personajes:
Jim: es un joven impulsivo, amigable, estudioso,  pero un poco cabezota, tiene una gran pasión por el mar. Es generoso y de buen corazón, que no se corrompe con el dinero
Marcel: Es un joven de Haiti cuyo sueño es llegar a Estados Unidos, habla francés, español e inglés. Es un poco ingenuo pero modesto. Ha sufrido mucho en su viaje a Haiti
Julia: Es una joven inteligente, que estudia por su cuenta (no va al colegio), tiene más sentido común que Jim y Marcel, pero se preocupa por ellos. Es un poco cabezota.
George: Es un buenazo, un pedazo de pan, está en el Caribe para investigar los corales, y deducir como está cambiando el mundo, está necesitado de financiación. Jim & Julia le admiran y, como curiosidad, está enamorado de la madre de Jim
Bueno, no sé, a mi personalmente me hubiera gustado que los personajes fueran más complejos, que cambiaran un poco durante la obra. Todos tienen un carácter definido que no se cambia, lo cual es bueno, pero le quita un poco de credibilidad a la obra.
También me hubiera gustado que se hablara un poco más sobre Marcel, en la obra no se le llega a conocer muy bien, creo que tendría que hablar más acerca de su viaje, de sus penalidades y de sus experiencias.
Otra cosa que no me ha terminado de convencer es el enemigo, primero se enfrentan contra la naturaleza, contra una tormenta. Tendrían que prolongar esa experiencia  (o contar más acerca de ella). Y los traficantes de droga es que son casi cómicos, no hacen nada para que no les quiten su dinero.  Si, no es realmente una victoria, ya que el esfuerzo realizado es muy pequeño. Bueno, y ya me callo porque si no os cuento todo.
A pesar de todas estas críticas es una buena lectura, pero os la recomiendo más como una lectura de transición (entre una novela muy buena y otra), ya que le falta esa chispa que diferencia una lectura buena de una lectura amena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé cordinal, sé respetuoso.